10 tips para crear un nombre para tu negocio
Una de las partes más bonitas y tal vez más difícil de iniciar un negocio es crear el nombre de nuestro negocio. Básicamente en dos palabras tenemos que describir nuestro negocio. Para la mayoría de nosotros nuestro negocio puede ser nuestro sueño, nuestra pasión y lo que nos inspira cada día y brindarle un nombre a algo tan importante en nuestra vida puede ponerse complicado.
En la siguiente lista te damos algunos consejos en como crear un nombre que refleje tu negocio, valores, y que sea atractivo para tu audiencia.
01. Corto y Simple. Si el cliente no puede leer o decir el nombre de tu negocio de manera rápida y fácil probablemente no es un nombre que funcione. Evita palabras o frases difíciles de pronunciar.
02. Comprueba si el nombre no está siendo utilizado por alguien más y si no es una marca registrada. Para esto puedes verificar en Google o consultar con un abogado para determinar si el nombre está registrado en el país.
03. Incluir el producto o servicio que vendes en el nombre del negocio. Por ejemplo, si vendes sales de baño tu nombre puede ser Sea + Salt Sales de Baño, o si tienes un negocio de coaching el nombre puede ser tu nombre y el servicio, por ejemplo: Alissa Mara Health Coach.
04. Otro tip es iniciar cada palabra del nombre con la misma letra
05. Si vas a iniciar con un pequeño negocio pero tu idea es expandirte en el futuro o por el contrario ofrecer un servicio más exclusivo, piensa en un nombre flexible que se pueda adaptar a tus planes a futuro.
06. Tu nombre vs el nombre de un negocio. Generalmente si vos sos la parte más importante de un negocio, recomendamos incluir tu nombre en el nombre de tu negocio. Por ejemplo si ofreces servicios de fotografía, coaching, consultorías, etc.
07. Evita nombres complicados o usar palabras que le puedan restar valor a tu producto, marca o servicio.
08. Considerar como se ve cuando se escribe. Por ejemplo si tu negocio se llama Candles Cares cuando escribas el dominio se va a ver como candlescares.com y se puede leer como Candle Scares. Mucho ojo con esto. Recuerda también que si la gente no lo puede pronunciar o leer, el nombre no sirve.
09. Fácil de recordar y fácil de deletrear. Sí se te ocurre un nombre y se te olvida al día siguiente como le ibas a llamar a tu negocio probablemente a tu cliente también se le va a olvidar.
10. Busca inspiración en los beneficios de tu marca. Puedes hacer una lista de los beneficios que brindas con tu negocio y tomar uno o dos palabras de esa lista para incorporarla en tu nombre. Por ejemplo un spa que ofrece sesiones de yoga : Asana Wellness Center, el nombre incorpora un elemento del yoga (Asana) y lo combina con un beneficio (Wellness) y el tipo de negocio (Center)
Si estás todavía pensando en el nombre para tu negocio con el servicio de Branding también podemos incluir el servicio de creación de nombre (naming). Para mayor información podes llenar el siguiente formulario o escribirnos a info@milkandhoneycr.com