¿Cómo aprovechar un blog para tu negocio?
Una de las preguntas más frecuentes que nos hacen nuestros clientes cuando estamos diseñando una página es si vale la pena o no tener un blog, la respuesta es...¡¡¡¡si!!!! Perooooo, el blog tiene que ser una herramienta de venta o dar un valor agregado a nuestros servicios o productos, principalmente si tu pasión no es escribir.
Crear contenido para un blog toma tiempo y recordemos que el tiempo el tiempo es dinero. Pero cómo sacarle provecho a un blog. A continuación te damos 5 recomendaciones para convertir tu blog en una herramienta útil:
- Crea contenido de calidad tomando en cuenta tu audiencia o tu cliente potencial. Por ejemplo si tienes una compañía de mermeladas puedes crear recetas en las que se tenga que emplear tu producto. De igual manera si sabes que tu audiencia o tu cliente potencial son mujeres con bebes o niños, puedes hacer recetas dirigidas específicamente a este mercado.
- Después de cada blog post hay que incorporar un ¨call to action¨. Siguiendo el mismo ejemplo de las mermeladas puede ser un link directo a tu sitio web o los lugares donde se esté vendiendo tu mermelada.
- Dependiendo de que tan grande sea tu audiencia y de que tan activas están la frecuencia de publicación puede ser muy alta o muy baja. Por ejemplo si tienes un blog de moda y estas creando mucho contenido probablemente vas a tener que estar posteando constantemente, si no tienes una audiencia muy grande todavía puedes crear un post cada semana o cada 15 días. Recuerda que calidad es mejor que cantidad.
- No abandones tu blog. Si tienes esta sección en tu página procura estar creando contenido al menos una vez al mes, si no tienes tiempo puedes contratar a una agencia que ofrezca servicios de redacción creativa y manejo de redes y preguntar si te pueden ayudar. Nos puedes contactar en este link para más información sobre redacción creativa.
- Porque junt@s somos más fuertes. Busca conectar con otros emprendedores o emprendedoras que sean afines a tus servicios o producto para crear una colaboración. Por ejemplo hace poco hicimos una colaboración con Sharon Chinchilla Health Coaching e hicimos un blog post con recetas y buenos hábitos alimenticios para mujeres emprendedoras.
¿List@ para incorporar un blog en tu página? Cotiza por nuestros servicios de diseño web, diseño de blog y creación de contenido.